SACUDIDAS EN EL PLANETA

Adela Ayerdis

 

Los temblores sacuden a  diferentes puntos del planeta, pero, ¿Por qué sucede esto? Pues bien, un Terremoto también llamado sismo, no es más que la liberación de energía acumulada  de nuestro hermoso planeta, lo cual causa que todos nos sintamos en una enorme mecedora. Pero esto ayuda al planeta a que respira y evite mayores desastres manteniendo el equilibrio.

Algunos de los sismos que se producen, son por el simple rose entre las capas de la corteza.En realidad nada serio, pero hay otras, que  el mismo ser humano las produce. El hipocentro es el punto de profundidad del origen y el epicentro es el punto en la superficie. Nuestro hogar tiene vida y por lo tanto al igual que nosotros a vecesestá llena de estrés por lo tanto  los sustitos que nos da son su forma de decirnos que aun esta al pie del cañón.

Ultimadamente hemos vistos cierta cantidad de accidentes naturales en diversos puntos del planeta, y esto es debido a que no tomamos las medidas necesarias para preservar la vida natural. La vida siempre se abre paso, si no recordemos un poco los mayores sustos en la historia.

10 terremotos mayores de la historia reciente

.

Magnitud

Lugar

Año

9,5

Valdivia, Chile

1960

9,3

Aceh, Indonesia

2004

9,2

Prince William Sound, Alaska, EstadosUnidos

1964

9,0

Kamchatka, Rusia

1952

9,0

Prefectura de Miyagi, Japón

2011

9,0

Arica, Antes Perú, ahora Chile

1868

9,0

Michoacán, México

1858

9,0

Lisboa, Portugal

1755

8,9

Aceh, Indonesia

2012

8,8

Cobquecura, Chile

2010

Es normal que existan los sismos, fuera de lo común seria que no sucediera, eso implicaría que no se libere la energía provocando en un futuro fuertes terremotos devastadores. En caso que  ocurran, guarde la compostura evitándose ser herido y herir a los demás, recuerde cuidar a los más pequeños y a los no tan jóvenes. La tierra es bella por naturaleza no la destruyamos con toneladas de concreto. Disfruten las montañas, cerros, lomas, cañones, que un día  nacieron de una sacudidita de la gran señora Madre Tierra.

Deja un comentario